Nuestro centro colabora estrechamente con los profesionales de la neuropediatría de diversos hospitales, centros de salud y centros escolares.
¿Detectas que tu hijo/a se despista fácilmente y le cuesta mantener la atención en sus tareas escolares? ¿Tu hijo no encuentra nunca tiempo para estudiar? ¿Está desmotivado? ¿Es incapaz de ponerse metas y conseguirlas? ¿Invierte mucho tiempo de estudio y los resultados no son los esperados?
Nuestros profesionales en psicología educativa trabajan para la prevención del fracaso escolar, interviniendo en todos los ámbitos del niño: académico, emocional, cognitivo, conductual y superar así todos los obstáculos.
Nuestro trabajo consiste en evaluar y realizar una intervención sobre las estrategias de aprendizaje de nuestros hijos para poder prevenir el fracaso escolar y lograr el éxito académico.
Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.
(Libro Blanco de la Atención Temprana)